“Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la combinación perfecta de alternativas de conservación vial para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento Periódico Vida Útil HDM-4 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la combinación perfecta de alternativas de conservación vial para mejorar la vida útil del pavimento en función al Índice Medio Diario Anual (IMDA) y las condiciones climáticas; calcular la rentabilidad del proyecto, usando el software hdm-4, para ello se ha identificado las características técnicas de la carretera, se ha calculado el volumen vehicular y se procedió a recolectar información sobre las condiciones climáticas. Según los resultados obtenidos la mejor alternativa de conservación para carreteras a nivel de afirmado son los tratamientos superficiales. Para el Tramo I de Pucará a Pazos es un tratamiento de Bicapa y el Tramo II de Pazos a Dv. Pampas es un Tratamiento Slurry Seal con un IRI aceptable y una serviciabilidad buena, ambos tramos con mantenimiento rutinarios después de la intervención. Estas son las alternativas de conservación periódico que tienen mayor rentabilidad y mejora la vida útil de la carretera. Llegamos a la conclusión que al utilizar el marco analítico del hdm-4, se tendrá un mejor análisis, operación y planificación a la hora de aplicar un mantenimiento periódico cumpliendo con el tiempo, costo y calidad, además de ser un gran apoyo para la toma de decisiones al momento de elegir la mejor alternativa de conservación vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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