Gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en docentes del distrito Santa Anita UGEL 06 – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en docentes del distrito santa Anita Ugel 06 – 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Escobar, Mariluz Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Habilidades blandas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en docentes del distrito santa Anita Ugel 06 – 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 53 docentes del distrito santa Anita Ugel 06 – 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,840 para la variable gestión de la educación virtual, y 0,872 para la variable desarrollo de habilidades blandas. Se encontró que existe relación entre la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión de la educación virtual y el desarrollo de habilidades blandas en docentes. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.654**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).