Habilidades blandas y desempeño docente en Instituciones Educativas de la UGEL 06, Lima - Lurigancho Chosica 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarcó en el objetivo del desarrollo sostenible número 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Habilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Laines, Wendy Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarcó en el objetivo del desarrollo sostenible número 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las Habilidades blandas y el desempeño docente en instituciones educativas de la UGEL 06, Lima - Lurigancho Chosica 2024. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 docentes que laboran en las instituciones educativas. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios con validación por juicio de expertos y confiabilidad comprobadas. Los resultados de los cálculos realizados mediante Rho de Spearman indican un nivel de significancia calculado igual a 0.000, comprobándose que existe una relación significativa entre las variables. El coeficiente rho=0.936 indica una correlación fuerte entre las variables. Concluyendo, que existe una relación significativa y fuerte entre las habilidades blandas y el desempeño docente, esto implica que, al incrementar las habilidades blandas en los docentes, también incrementa su desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).