Incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. El tipo de estudio empleado fue correlacional causal, con enfoque cuantitativo, con un d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92070 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92070 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Capacitación Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia del manejo de recursos tecnológicos en la educación virtual de docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. El tipo de estudio empleado fue correlacional causal, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, la población fue de una muestra de 35 docentes de toda la institución. En este trabajo investigativo se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables de estudio recursos tecnológicos y educación virtual, los mismos que a su vez fueron validados por el juicio de tres expertos. Según los resultados de la prueba de confiabilidad por medio del Alpha de Cronbach se determinó un 0.810 para recursos tecnológicos y 0.905 para educación virtual, que corresponde a una buena confiabilidad en ambas variables. En conclusión, un 97.1% de docentes considera que la educación virtual está en un nivel suficiente y se demostró que existe relación significativa entre los recursos tecnológicos y la educación virtual. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).