Modelo de Ausubel y nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar (Caso: Alumnos de la Escuela de Sanidad Naval - 2015)

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue relacionar el modelo de Ausubel con el nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar en los alumnos de Escuela de Sanidad Naval en el primer semestre 2015. La metodología; el tipo de estudio fue descriptivo, de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velásquez Porras, Paul César, Cruz Trujillo, Ana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/1604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning in CPR
Ausubel learning concept
Aprendizaje
Reanimación Cardiopulmonar
Aprendizaje de Ausubel
Capacitación
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue relacionar el modelo de Ausubel con el nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar en los alumnos de Escuela de Sanidad Naval en el primer semestre 2015. La metodología; el tipo de estudio fue descriptivo, de corte transversal. Diseño no experimental, correlacional. La población estaba conformada por 110 estudiantes. La muestra constituida por 40 estudiantes calculado por fórmula estadística de proporción y muestreo probabilístico aleatorio simple. Para Ia recolección de datos se aplicó 2 instrumentos: Cuestionario y Guía de observación, validado por juicio de expertos (p=0.0047) y prueba piloto (Alfa Cronbach=O,7522).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).