El método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada el método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014, se realizó a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del método de proyectos en la formación técnica de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aviles Huaraca, Raúl Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6083
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método de proyectos
Formación técnica
Electrónica
Electricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada el método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014, se realizó a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia del método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de las actividades de capacitación de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad inmersa en la globalización quebusca la formación de personas capaces de enfrentar nuevos retos. Es un estudio hipotético deductivo de tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño pre experimental, se trabajó con una población finita y una muestra censal no probabilística intencional correspondiente a los estudiantes de las actividades de capacitación de la familia profesional de electricidad y electrónica, que en total son 28 estudiantes, se aplicó un instrumento de evaluación validado por criterio de jueces en investigación educativa, la información es procesada a través del software SPSS 20 y se aplica la prueba no paramétrica de WIlcoxon. El estudio concluye que el método de proyectos influye significativamente en la formación técnica de los estudiantes de las actividades de capacitación de la familia profesional de electricidad y electrónica; ya que existen diferencias estadísticamente significativas entre la aplicación del postest y pretest a razón de un valor de Z. -4,626 y una p= ,000 (p < ,05) en donde el calificativo del postest es mayor que el calificativo del pretest, concluyendo que existe influencia del método de proyectos en la formación técnica de los estudiantes de la familia profesional de electricidad y electrónica del CETPRO PROMAE Breña 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).