El uso del método de proyectos educativos y la formación técnica de los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO República de Chile

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre El uso del método de proyectos educativos y la formación técnica en los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO república de Chile, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del método de proyectos educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Pantoja, Gladys Dalila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2839
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El uso del método de proyectos educativos
formación técnica
Proyecto educativo institucional
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre El uso del método de proyectos educativos y la formación técnica en los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO república de Chile, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del método de proyectos educativos y la formación técnica de los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO República de Chile? y se formuló el objetivo de: Establecer el grado de relación que existe entre el uso del método de proyectos educativos y la formación técnica de los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO República de Chile. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 49 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (Uso del método de proyectos educativos y formación técnica). Se halló que el 46.9% (23) estudiantes que considera que el Uso del método de proyectos educativos es poco adecuado y el 51% (25) tienen un formación técnica regular, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,792 se puede inferir que existe Correlación positiva considerable entre las variables, entonces queda demostrado que Existe relación significativa entre el uso del método de proyectos educativos y la formación técnica de los estudiantes del módulo elaboración de productos de pastelería del CETPRO República de Chile (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,792 Correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).