Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención en las Unidades Productoras de Servicios del Centro de Salud I-4 Uchiza 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario, sobre la calidad de atención en las unidades productoras de servicios del Centro de Salud 1 - 4 de Uchiza 2014. Es un estudio Transversal - Analítico de Corte Prospectivo, realizado en MINSA, se encuestó a 21 O u...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario, sobre la calidad de atención en las unidades productoras de servicios del Centro de Salud 1 - 4 de Uchiza 2014. Es un estudio Transversal - Analítico de Corte Prospectivo, realizado en MINSA, se encuestó a 21 O usuarios de los consultorios externos; usando la escala SERVQUAL de múltiples ítems, que permite evaluar la calidad de un servicio en sus cinco dimensiones, tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, en las cuales se evaluaron 27 indicadores de la calidad. Los resultados mostraron que los usuarios calificaron como excelente al Servicio de Consulta Externa en un 81 %. La calificación alcanzó el 65 % y 84 % respectivamente. Se concluyó que la satisfacción del usuario sobre la dimensión humana de la calidad de atención de salud las expectativas más altas fueron, el trato de personal médico, información médica sobre la enfermedad y la limpieza de baños. La dimensión técnico-científica de la calidad de atención de salud, UPS de Cirugía alcanzó una calificación de excelente en un 23.5%, mientras que la UPS Pediatría no tuvo calificación excelente; los gerontes calificaron con 21.6 % con excelente, mientras que el PEA con 11.6%, esta diferencia es significativa, los extremos de la vida en el uso de los servicios califican mejor al mismo, que la calidad del Servicio de Consulta Externa es mayor para el Usuario que para el Trabajador. |
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Se concluyó que la satisfacción del usuario sobre la dimensión humana de la calidad de atención de salud las expectativas más altas fueron, el trato de personal médico, información médica sobre la enfermedad y la limpieza de baños. La dimensión técnico-científica de la calidad de atención de salud, UPS de Cirugía alcanzó una calificación de excelente en un 23.5%, mientras que la UPS Pediatría no tuvo calificación excelente; los gerontes calificaron con 21.6 % con excelente, mientras que el PEA con 11.6%, esta diferencia es significativa, los extremos de la vida en el uso de los servicios califican mejor al mismo, que la calidad del Servicio de Consulta Externa es mayor para el Usuario que para el Trabajador.TesisTarapotoEscuela de PosgradoCiencias EmpresarialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónUnidades Productorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención en las Unidades Productoras de Servicios del Centro de Salud I-4 Uchiza 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0002-1726-961833811208417477Chumbe Muñoz, JulianaSánchez Dávila, KellerTorres Delgado, Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos_VRD-SD.pdfVillalobos_VRD-SD.pdfapplication/pdf246532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/1/Villalobos_VRD-SD.pdfe53162f074b007cde07afd3bf7d03ab7MD51Villalobos_VRD.pdfVillalobos_VRD.pdfapplication/pdf2408294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/2/Villalobos_VRD.pdfd5218a29a7a28be23b38fbc0c5e94873MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillalobos_VRD-SD.pdf.txtVillalobos_VRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/4/Villalobos_VRD-SD.pdf.txt6bc36bbb5cee827341d26fa9c086432fMD54Villalobos_VRD.pdf.txtVillalobos_VRD.pdf.txtExtracted texttext/plain121326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/6/Villalobos_VRD.pdf.txt16e7ac94f35080b0f1eaae4d28f8322cMD56THUMBNAILVillalobos_VRD-SD.pdf.jpgVillalobos_VRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/5/Villalobos_VRD-SD.pdf.jpg0c29e89174dd1e35d639087143ba7816MD55Villalobos_VRD.pdf.jpgVillalobos_VRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129064/7/Villalobos_VRD.pdf.jpg0c29e89174dd1e35d639087143ba7816MD5720.500.12692/129064oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290642023-11-27 22:07:46.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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