El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito describir el marketing interno y de qué forma se relaciona con el compromiso organizacional en los empleados de la Empresa Rostros Spa. Utilizando una muestra de 43 personas, con un diseño descriptivo correlacional, el cuestionario aplicado es de Bohnenberger pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumbajulca Polo, Fiorela Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
adecuación al trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f7c82e57eedbda308b0c99a2cc726fd5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11610
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
title El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
spellingShingle El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
Tumbajulca Polo, Fiorela Iris
Marketing interno
Compromiso organizacional
adecuación al trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
title_full El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
title_fullStr El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
title_full_unstemmed El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
title_sort El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017
author Tumbajulca Polo, Fiorela Iris
author_facet Tumbajulca Polo, Fiorela Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tumbajulca Polo, Fiorela Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
adecuación al trabajo
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
adecuación al trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como propósito describir el marketing interno y de qué forma se relaciona con el compromiso organizacional en los empleados de la Empresa Rostros Spa. Utilizando una muestra de 43 personas, con un diseño descriptivo correlacional, el cuestionario aplicado es de Bohnenberger para Marketing Interno y Allen y Meyer para Compromiso Organizacional. Los datos fueron programados en los programas Spss y Microsoft Excel, se empleó el coeficiente de correlación Sperman como prueba estadística, de acuerdo a los resultados se concluyó que existe una correlación directa de grado considerable (Rho=.591) entre el compromiso organizacional y el marketing interno, lo que indica que la gestión de las dimensiones está siendo realizada de manera adecuada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T16:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T16:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11610
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/5/tumbajulca_pf.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/4/tumbajulca_pf.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/1/tumbajulca_pf.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e39efb4d5c9050b560ff78d68ce7c71c
e5bd2129d6869c7df5c9cca840b71fb1
a75c4f2d64ecadd1c501ff6ac4e604d7
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921292940148736
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineUgarriza Gross, Gustavo AdolfoTumbajulca Polo, Fiorela Iris2018-04-09T16:45:44Z2018-04-09T16:45:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11610La investigación tiene como propósito describir el marketing interno y de qué forma se relaciona con el compromiso organizacional en los empleados de la Empresa Rostros Spa. Utilizando una muestra de 43 personas, con un diseño descriptivo correlacional, el cuestionario aplicado es de Bohnenberger para Marketing Interno y Allen y Meyer para Compromiso Organizacional. Los datos fueron programados en los programas Spss y Microsoft Excel, se empleó el coeficiente de correlación Sperman como prueba estadística, de acuerdo a los resultados se concluyó que existe una correlación directa de grado considerable (Rho=.591) entre el compromiso organizacional y el marketing interno, lo que indica que la gestión de las dimensiones está siendo realizada de manera adecuada.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionaladecuación al trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing Interno y su relación con el Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa de Rostros Spa Trujillo -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILtumbajulca_pf.pdf.jpgtumbajulca_pf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/5/tumbajulca_pf.pdf.jpge39efb4d5c9050b560ff78d68ce7c71cMD55TEXTtumbajulca_pf.pdf.txttumbajulca_pf.pdf.txtExtracted texttext/plain83176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/4/tumbajulca_pf.pdf.txte5bd2129d6869c7df5c9cca840b71fb1MD54ORIGINALtumbajulca_pf.pdftumbajulca_pf.pdfapplication/pdf2026145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/1/tumbajulca_pf.pdfa75c4f2d64ecadd1c501ff6ac4e604d7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11610/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/11610oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116102023-06-01 08:42:47.725Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.720911
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).