Marketing interno y compromiso organizacional del personal que labora en la ONG Apropo - SMP 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal que labora en la ONG Apropo - SMP durante el 2015. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Laimes, Sara Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7276
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Desarrollo
Contratación
Retención de los empleados
Adecuación al trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal que labora en la ONG Apropo - SMP durante el 2015. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, pues se describió la relación entre variables en un tiempo determinado. La población fue de 55 trabajadores que laboran en la ONG Apropo-SMP durante el 2015. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 22 ítems para la variable marketing interno y de 21 ítems para la variable compromiso organizacional. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre Marketing Interno y Compromiso organizacional del personal que labora en la ONG APROPO - SMP durante el 2015. (Rho de Spearman = 0,424**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).