Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de niv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).