Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quispe, Manasés Eliú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).