Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quispe, Manasés Eliú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f7c0c8c64da2a28c9540501759725700
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Céspedes Cáceres, Gina KatherineDíaz Quispe, Manasés Eliú2022-02-19T02:37:34Z2022-02-19T02:37:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcrastinación académicaRendimiento académicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093071896824313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_QME-SD.pdfDíaz_QME-SD.pdfapplication/pdf4150005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/1/D%c3%adaz_QME-SD.pdf4942190e3b0626db7fa239e375ec53feMD51Díaz_QME.pdfDíaz_QME.pdfapplication/pdf4148205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/2/D%c3%adaz_QME.pdf2cddb659bc8170cdb682741785fb6927MD52TEXTDíaz_QME-SD.pdf.txtDíaz_QME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/3/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.txtfe3753b21aaa70be2dd0e845f4e6c725MD53Díaz_QME.pdf.txtDíaz_QME.pdf.txtExtracted texttext/plain92515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/5/D%c3%adaz_QME.pdf.txt21f2d94df71b3a89c21815ddeecf5644MD55THUMBNAILDíaz_QME-SD.pdf.jpgDíaz_QME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/4/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.jpg262795a1200466e21d4e51162c9b072dMD54Díaz_QME.pdf.jpgDíaz_QME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/6/D%c3%adaz_QME.pdf.jpg262795a1200466e21d4e51162c9b072dMD5620.500.12692/80443oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804432023-03-03 22:03:57.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
title Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
spellingShingle Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
Díaz Quispe, Manasés Eliú
Procrastinación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
title_full Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
title_fullStr Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
title_full_unstemmed Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
title_sort Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
author Díaz Quispe, Manasés Eliú
author_facet Díaz Quispe, Manasés Eliú
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Quispe, Manasés Eliú
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
topic Procrastinación académica
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/1/D%c3%adaz_QME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/2/D%c3%adaz_QME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/3/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/5/D%c3%adaz_QME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/4/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/6/D%c3%adaz_QME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4942190e3b0626db7fa239e375ec53fe
2cddb659bc8170cdb682741785fb6927
fe3753b21aaa70be2dd0e845f4e6c725
21f2d94df71b3a89c21815ddeecf5644
262795a1200466e21d4e51162c9b072d
262795a1200466e21d4e51162c9b072d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921450364960768
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).