Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de niv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_f7c0c8c64da2a28c9540501759725700 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80443 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Céspedes Cáceres, Gina KatherineDíaz Quispe, Manasés Eliú2022-02-19T02:37:34Z2022-02-19T02:37:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcrastinación académicaRendimiento académicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093071896824313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_QME-SD.pdfDíaz_QME-SD.pdfapplication/pdf4150005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/1/D%c3%adaz_QME-SD.pdf4942190e3b0626db7fa239e375ec53feMD51Díaz_QME.pdfDíaz_QME.pdfapplication/pdf4148205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/2/D%c3%adaz_QME.pdf2cddb659bc8170cdb682741785fb6927MD52TEXTDíaz_QME-SD.pdf.txtDíaz_QME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/3/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.txtfe3753b21aaa70be2dd0e845f4e6c725MD53Díaz_QME.pdf.txtDíaz_QME.pdf.txtExtracted texttext/plain92515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/5/D%c3%adaz_QME.pdf.txt21f2d94df71b3a89c21815ddeecf5644MD55THUMBNAILDíaz_QME-SD.pdf.jpgDíaz_QME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/4/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.jpg262795a1200466e21d4e51162c9b072dMD54Díaz_QME.pdf.jpgDíaz_QME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/6/D%c3%adaz_QME.pdf.jpg262795a1200466e21d4e51162c9b072dMD5620.500.12692/80443oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804432023-03-03 22:03:57.139Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| title |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| spellingShingle |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 Díaz Quispe, Manasés Eliú Procrastinación académica Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| title_full |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| title_fullStr |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| title_sort |
Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021 |
| author |
Díaz Quispe, Manasés Eliú |
| author_facet |
Díaz Quispe, Manasés Eliú |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Cáceres, Gina Katherine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Quispe, Manasés Eliú |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica Rendimiento académico Aprendizaje |
| topic |
Procrastinación académica Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T02:37:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T02:37:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80443 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/1/D%c3%adaz_QME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/2/D%c3%adaz_QME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/3/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/5/D%c3%adaz_QME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/4/D%c3%adaz_QME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80443/6/D%c3%adaz_QME.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4942190e3b0626db7fa239e375ec53fe 2cddb659bc8170cdb682741785fb6927 fe3753b21aaa70be2dd0e845f4e6c725 21f2d94df71b3a89c21815ddeecf5644 262795a1200466e21d4e51162c9b072d 262795a1200466e21d4e51162c9b072d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921450364960768 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).