“Aplicación web para la gestión de ventas en el área de marketing en la empresa Zam Marketing Consultora SAC”

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Aplicación Web para la Gestión de Ventas en el Área de Marketing en la empresa Zam Marketing Consultora S.A.C.”, el objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye una aplicación web en la gestión de ventas en la empresa zam marketing. La implementación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gonzales, Brian Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión de ventas
Nivel de productividad
Crecimiento de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Aplicación Web para la Gestión de Ventas en el Área de Marketing en la empresa Zam Marketing Consultora S.A.C.”, el objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye una aplicación web en la gestión de ventas en la empresa zam marketing. La implementación del sistema se basó en tecnología web para facilitar el proceso de la gestión de ventas. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es la gestión de ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo de la Aplicación. Para el desarrollo de la aplicación web, se empleó la metodología RUP, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 90 visitas por día dentro de un mes agrupado en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 73 fichas de registro, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación de la aplicación web permitió incrementar el nivel de productividad del 50,91% a un 74%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de ventas del -0,56% a un 9,10%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que la aplicación web mejora la gestión de ventas en la empresa Zam Marketing Consultora S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).