Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de At...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores De La Cruz, Jeffrey Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Atención al cliente
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_f740267c471cd0a3818b4f6e76ba13af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75597
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
title Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
spellingShingle Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
Flores De La Cruz, Jeffrey Gustavo
Calidad de servicio
Atención al cliente
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
title_full Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
title_fullStr Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
title_full_unstemmed Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
title_sort Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
author Flores De La Cruz, Jeffrey Gustavo
author_facet Flores De La Cruz, Jeffrey Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Valdiviezo, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores De La Cruz, Jeffrey Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Atención al cliente
Mejora de servicio
topic Calidad de servicio
Atención al cliente
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de Atención al Usuario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2020. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La población de estudio fue el total de pacientes que realizaron sus reclamos durante 03 meses. Como instrumento se utilizó checklist, los cuales fueron validados. Para determinar la aplicación del PHVA en la mejora del calidad del servicio se realizó la prueba estadística que valora la normalidad aplicando la prueba de Kolmogorov Smirnov, así mismo para realizar el resultado de dos muestras relacionadas se aplicó la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon, en donde los resultados para determinar la mejora continua de la calidad de servicio se contó con dos dimensiones empatía y capacidad de respuesta obteniendo un promedio del 72% y 68%, respectivamente, el cual nos da como promedio un 70%, ello debido a la implementación y aplicación de la mejora continua, obteniendo así un resultado favorable en el área de Plataforma de Atención al Usuario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T20:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T20:38:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75597
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/1/Flores_DLCJG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/2/Flores_DLCJG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/4/Flores_DLCJG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/6/Flores_DLCJG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/5/Flores_DLCJG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/7/Flores_DLCJG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 179ca792a8b1deeda8607f5549a39f04
ba0d768b8d3465c6c11161ca79124e9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97c3e7333ad2cb0753364f07906af68a
1c246e1d1983121aa9ce34074c7c1a5d
4c3d3d892f2750ca31d7b8d64cbbd66f
4c3d3d892f2750ca31d7b8d64cbbd66f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921982568660992
spelling Trujillo Valdiviezo, GuidoFlores De La Cruz, Jeffrey Gustavo2021-12-13T20:38:48Z2021-12-13T20:38:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/75597Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de Atención al Usuario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2020. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La población de estudio fue el total de pacientes que realizaron sus reclamos durante 03 meses. Como instrumento se utilizó checklist, los cuales fueron validados. Para determinar la aplicación del PHVA en la mejora del calidad del servicio se realizó la prueba estadística que valora la normalidad aplicando la prueba de Kolmogorov Smirnov, así mismo para realizar el resultado de dos muestras relacionadas se aplicó la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon, en donde los resultados para determinar la mejora continua de la calidad de servicio se contó con dos dimensiones empatía y capacidad de respuesta obteniendo un promedio del 72% y 68%, respectivamente, el cual nos da como promedio un 70%, ello debido a la implementación y aplicación de la mejora continua, obteniendo así un resultado favorable en el área de Plataforma de Atención al Usuario.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialOperaciones y Procesos de ProducciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAtención al clienteMejora de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial25570359https://orcid.org/0000-0002-3019-659974453440413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoPuyen Farias, Nelson AlejandroTrujillo Valdiviezo, Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_DLCJG-SD.pdfFlores_DLCJG-SD.pdfapplication/pdf3849328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/1/Flores_DLCJG-SD.pdf179ca792a8b1deeda8607f5549a39f04MD51Flores_DLCJG.pdfFlores_DLCJG.pdfapplication/pdf3889429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/2/Flores_DLCJG.pdfba0d768b8d3465c6c11161ca79124e9bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_DLCJG-SD.pdf.txtFlores_DLCJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/4/Flores_DLCJG-SD.pdf.txt97c3e7333ad2cb0753364f07906af68aMD54Flores_DLCJG.pdf.txtFlores_DLCJG.pdf.txtExtracted texttext/plain156818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/6/Flores_DLCJG.pdf.txt1c246e1d1983121aa9ce34074c7c1a5dMD56THUMBNAILFlores_DLCJG-SD.pdf.jpgFlores_DLCJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/5/Flores_DLCJG-SD.pdf.jpg4c3d3d892f2750ca31d7b8d64cbbd66fMD55Flores_DLCJG.pdf.jpgFlores_DLCJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75597/7/Flores_DLCJG.pdf.jpg4c3d3d892f2750ca31d7b8d64cbbd66fMD5720.500.12692/75597oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/755972021-12-16 22:06:33.941Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).