Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de At...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75597 |
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Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de Atención al Usuario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2020. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La población de estudio fue el total de pacientes que realizaron sus reclamos durante 03 meses. Como instrumento se utilizó checklist, los cuales fueron validados. Para determinar la aplicación del PHVA en la mejora del calidad del servicio se realizó la prueba estadística que valora la normalidad aplicando la prueba de Kolmogorov Smirnov, así mismo para realizar el resultado de dos muestras relacionadas se aplicó la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon, en donde los resultados para determinar la mejora continua de la calidad de servicio se contó con dos dimensiones empatía y capacidad de respuesta obteniendo un promedio del 72% y 68%, respectivamente, el cual nos da como promedio un 70%, ello debido a la implementación y aplicación de la mejora continua, obteniendo así un resultado favorable en el área de Plataforma de Atención al Usuario. |
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Trujillo Valdiviezo, GuidoFlores De La Cruz, Jeffrey Gustavo2021-12-13T20:38:48Z2021-12-13T20:38:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/75597Este trabajo de investigación de título “Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020”, el objetivo es, Determinar cómo la aplicación del PHVA mejora la calidad del servicio de la Plataforma de Atención al Usuario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2020. Este estudio es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. La población de estudio fue el total de pacientes que realizaron sus reclamos durante 03 meses. Como instrumento se utilizó checklist, los cuales fueron validados. Para determinar la aplicación del PHVA en la mejora del calidad del servicio se realizó la prueba estadística que valora la normalidad aplicando la prueba de Kolmogorov Smirnov, así mismo para realizar el resultado de dos muestras relacionadas se aplicó la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon, en donde los resultados para determinar la mejora continua de la calidad de servicio se contó con dos dimensiones empatía y capacidad de respuesta obteniendo un promedio del 72% y 68%, respectivamente, el cual nos da como promedio un 70%, ello debido a la implementación y aplicación de la mejora continua, obteniendo así un resultado favorable en el área de Plataforma de Atención al Usuario.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialOperaciones y Procesos de ProducciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioAtención al clienteMejora de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio en la Plataforma de Atención al Usuario, Hospital Nacional Arzobispo Loayza Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. 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