La técnica de análisis de textos en la compresión lectora de los alumnos del 5º de primaria de la I.E. "Virgen de la Puerta" del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general demostrar si las técnicas de análisis de texto tienen efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del 5o grado de Primaria de la LE “Virgen de la Puerta” del distrito de los Olivos. La metodología del trabajo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alama Tume, Yudith Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116598
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Institución educativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo general demostrar si las técnicas de análisis de texto tienen efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del 5o grado de Primaria de la LE “Virgen de la Puerta” del distrito de los Olivos. La metodología del trabajo de investigación es de diseño experimental y tipo pre- experimental con pre test y post test, en la cual se realizó el instrumento de una prueba escrita de comprensión lectora para la población que está conformada por (37 niños del 5° grado). Dicho instrumento se aplica al mismo grupo dos veces, en un lapso de tiempo. Primero se aplicó la evaluación de comprensión lectora pre test. Previo a la evaluación de comprensión lectora pos test, se aplicó el diseño de programa de actividades, que consta de 12 sesiones de clase; en las que se ejecutó la variable independiente sobre la variable dependiente, posteriormente se realiza la evaluación pos test: Finalmente se compararon los resultados de pre test y pos test y se comprobó estadísticamente que las técnicas de análisis de texto facilitan el grado de comprensión lectora de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).