Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa "Karl Weiss" de Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

En la actualidad existen Instituciones Educativas que tienen como propósito generar entre los miembros de la comunidad una convivencia social democrática. Para ello se hace necesario estudiar las variables que influyen en la existencia de interacciones sociales asertivas. Por lo que esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Medina, Carlos Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143813
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad existen Instituciones Educativas que tienen como propósito generar entre los miembros de la comunidad una convivencia social democrática. Para ello se hace necesario estudiar las variables que influyen en la existencia de interacciones sociales asertivas. Por lo que esta investigación lleva por título Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Karl Weiss” de Chiclayo 2016. El objetivo general fue determinar si existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la LE. “Karl Weiss” de Chiclayo- 2016. Se trabajó con una muestra probabilística conformada por 74 docentes. La investigación es no experimental de tipo transversal correlaciona!. Para establecer el tipo de correlación se utilizaron el Inventario de BarOn (adaptado por Nelly Ugarriza, 2001) y Escala de Clima Organizacional de Sonia Palma (2010). La investigación llegó a la conclusión que existe una correlación significativa directa entre la variable inteligencia emocional y clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).