Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa "Karl Weiss" de Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
En la actualidad existen Instituciones Educativas que tienen como propósito generar entre los miembros de la comunidad una convivencia social democrática. Para ello se hace necesario estudiar las variables que influyen en la existencia de interacciones sociales asertivas. Por lo que esta investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143813 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la actualidad existen Instituciones Educativas que tienen como propósito generar entre los miembros de la comunidad una convivencia social democrática. Para ello se hace necesario estudiar las variables que influyen en la existencia de interacciones sociales asertivas. Por lo que esta investigación lleva por título Inteligencia emocional y clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Karl Weiss” de Chiclayo 2016. El objetivo general fue determinar si existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de la LE. “Karl Weiss” de Chiclayo- 2016. Se trabajó con una muestra probabilística conformada por 74 docentes. La investigación es no experimental de tipo transversal correlaciona!. Para establecer el tipo de correlación se utilizaron el Inventario de BarOn (adaptado por Nelly Ugarriza, 2001) y Escala de Clima Organizacional de Sonia Palma (2010). La investigación llegó a la conclusión que existe una correlación significativa directa entre la variable inteligencia emocional y clima institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).