Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes - especialidad turismo - Universidad privada San Juan Bautista 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014? y el objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solari García, Renzo Antonio, Enriquez Gamarra, Karina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje autorregulado
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la EAP de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista 2014. El método de la investigación hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, diseño tipo no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 153 estudiantes universitarios, por lo que se recurrió a una muestra probalística aleatoria simple que arrojó un resultado de 110 estudiantes universitarios. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable Aprendizaje Autorregulado y análisis documental a través de documento estadístico de actas consolidadas de evaluación para la variable Rendimiento Académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación baja entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad Turismo - Universidad Privada San Juan Bautista 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .321 y p= ,001 < .05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).