Programa para el fortalecimiento de competencias digitales en docentes de instituciones educativas secundarias del distrito de Cachicadán_región La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa para el fortalecimiento de competencias digitales en los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Cachicadán de La Región La Libertad”, fue motivada por el interés del investigador para determinar y fortalecer el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Sifuentes, Wilman
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Competencias digitales
Entorno virtuales
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programa para el fortalecimiento de competencias digitales en los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Cachicadán de La Región La Libertad”, fue motivada por el interés del investigador para determinar y fortalecer el nivel de desarrollo de las competencias digitales docentes de educación básica regular del nivel secundario. El mencionado trabajo académico se realizó una búsqueda de información exhaustiva de diferentes fuentes teóricas y antecedentes a nivel local, nacional e internacional que ayudaron a vislumbrar el presente estudio. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos que se aplicó a 21 sujetos muestrales uno experimental y otro control sobre el desarrollo de las competencias digitales docentes, el mismo que fue validado por juicios de expertos y una confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,96 lo que garantizaba la objetividad en el recojo de información. Aplicado el instrumento y el procesamiento de la información, con 21 docentes del nivel secundario de Cachicadán. Se tiene como resultado que el programa “Docente TIC” ha fortalecido las competencias digitales docentes en un promedio del 10,41 lo que confirma la hipóteses alterna propuesta en el presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).