Entornos virtuales de aprendizaje para mejorar competencias digitales en estudiantes de educación superior tecnológica de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias digitales en los estudiantes, de primer ciclo de la carrera profesional de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información, de un Institut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Atarama, Mario Roberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151168
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entornos virtuales
Competencias digitales
Aula virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias digitales en los estudiantes, de primer ciclo de la carrera profesional de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información, de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Piura en el año 2023. La población estuvo constituida por 60 estudiantes y una muestra de 55; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental, y por el método, cuantitativo. Se utilizó la experimentación como técnica de investigación y se recolectaron los datos mediante un instrumento, un cuestionario, para evaluar el efecto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar las competencias digitales en estudiantes de primer ciclo de una Institución Superior Tecnológica de nivel superior. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 22, empleándose la prueba de Wilcoxon (p-valor < 0,05; 0,000 < 0,05); el resultado evidencia una influencia significativa, en las competencias digitales en los estudiantes investigados. En consecuencia, la aplicación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje influye significativamente en la mejora de las competencias digitales en estudiantes investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).