Uso Educativo del Google Drive, El Entorno Virtual Edmodo y las Actitudes de los Nativos Digitales del VI Ciclo en la Institución Educativa Técnica Carlos Alberto Velásquez - Ilo, 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titula: “USO EDUCATIVO DEL GOOGLE DRIVE, EL ENTORNO VIRTUAL EDMODO Y LAS ACTITUDES DE LOS NATIVOS DIGITALES DEL VI CICLO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ - ILO, 2016”. El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de uso educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoño Bailón, Edgar, Palacios Garibaldi, Miguel Richard, Vilca Flores, Felicitas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7706
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Aplicaciones informáticas
Nativos digitales
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titula: “USO EDUCATIVO DEL GOOGLE DRIVE, EL ENTORNO VIRTUAL EDMODO Y LAS ACTITUDES DE LOS NATIVOS DIGITALES DEL VI CICLO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ - ILO, 2016”. El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de uso educativo del Google drive, el entorno virtual Edmodo y las actitudes de los nativos digitales. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para una población de 105 estudiantes de la institución educativa, correspondientes al VI ciclo con una muestra de 83 estudiantes. Se concluye que Google drive y Edmodo son diferentes en los 83 estudiantes, debido al valor de la significancia que es menor a 0.05. En el caso de las actitudes de los estudiantes, la significancia es mayor a 0.05, el cual nos indica que la percepción sobre las actitudes es similar en todos los estudiantes que constituyen nuestra unidad de análisis de investigación. En Edmodo, “a veces” sus calificaciones son regulares, utilizan los enlaces, acceden a la mochila virtual y editan su perfil; “nunca” suben sus archivos y desconocen las situaciones de evaluación en línea. Las actitudes de los estudiantes son “casi siempre” favorables con respecto al Google drive y el Edmodo, porque tienen preferencia por estas tecnologías. En tal sentido, es necesario que los estudiantes reciban aprendizajes en el uso de las herramientas tecnológicas, con la mediación del docente, para lograr sus competencias en todos los ámbitos de la vida. Palabras claves: Entorno virtual, Aplicaciones informáticas, Nativos digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).