Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de desempeño laboral y satisfacción del usuario interno del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo 2017, con un diseño de investigación correlacional, desarrollado con una muestra de 112 trabajadores a quienes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Reyes, Robert Peter, Tocto Villar, Georginea Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Satisfacción Del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f6220fcf782a046161170e12d2dcdb71
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37530
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
title Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
spellingShingle Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
Angeles Reyes, Robert Peter
Desempeño Laboral
Satisfacción Del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
title_full Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
title_fullStr Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
title_sort Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017
author Angeles Reyes, Robert Peter
author_facet Angeles Reyes, Robert Peter
Tocto Villar, Georginea Guadalupe
author_role author
author2 Tocto Villar, Georginea Guadalupe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Angeles Reyes, Robert Peter
Tocto Villar, Georginea Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Laboral
Satisfacción Del Usuario Interno
topic Desempeño Laboral
Satisfacción Del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de desempeño laboral y satisfacción del usuario interno del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo 2017, con un diseño de investigación correlacional, desarrollado con una muestra de 112 trabajadores a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Entre las conclusiones se obtuvo: el nivel de desempeño laboral se ubicó en los niveles bueno y muy bueno, así también la satisfacción del usuario interno, en niveles promedio y satisfactorio. Se verificó la correlación altamente significativa entre desempeño laboral y satisfacción del usuario interno del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo 2017. Siendo la correlación directa y alta (rs=0.708**). Es decir a mayor desempeño laboral, mayor es la satisfacción del usuario interno. Así también se detecta por un lado, la correlación altamente significativa entre desempeño laboral y las dimensiones de satisfacción del usuario interno: percepción de la interacción con el jefe inmediato (rs=0.594**), percepción del ambiente de trabajo (rs=0.554**), percepción del trabajo actual (rs=0.539**), percepción de la remuneración e incentivos (rs=0.525**), percepción de la interrelación con los compañeros de trabajo (rs=0.492**), y percepción del trabajo en general (rs=0.487**) con niveles moderados; con la percepción de la oportunidad de progreso (rs=0.302**) con nivel bajo. Por otro lado, la correlación altamente significativa entre las dimensiones de desempeño laboral: conocimiento técnico funcional (rs=0.954**) con nivel muy alto, aptitud para trabajar (rs=0.559**), comunicación (rs=0.434**), organización de su trabajo (rs=0.415**) con niveles moderado, con la satisfacción del usuario interno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T22:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T22:05:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37530
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/1/angeles_rr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/3/angeles_rr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/4/angeles_rr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81dada54addf53ca68b7fba0cd6a5f2d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25e450856b2a4aa03ce477b7f622ae88
a5d512f919c544bec981271b9691e046
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921784203247616
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaAngeles Reyes, Robert PeterTocto Villar, Georginea Guadalupe2019-10-23T22:05:05Z2019-10-23T22:05:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/37530El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de desempeño laboral y satisfacción del usuario interno del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo 2017, con un diseño de investigación correlacional, desarrollado con una muestra de 112 trabajadores a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Entre las conclusiones se obtuvo: el nivel de desempeño laboral se ubicó en los niveles bueno y muy bueno, así también la satisfacción del usuario interno, en niveles promedio y satisfactorio. Se verificó la correlación altamente significativa entre desempeño laboral y satisfacción del usuario interno del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, Trujillo 2017. Siendo la correlación directa y alta (rs=0.708**). Es decir a mayor desempeño laboral, mayor es la satisfacción del usuario interno. Así también se detecta por un lado, la correlación altamente significativa entre desempeño laboral y las dimensiones de satisfacción del usuario interno: percepción de la interacción con el jefe inmediato (rs=0.594**), percepción del ambiente de trabajo (rs=0.554**), percepción del trabajo actual (rs=0.539**), percepción de la remuneración e incentivos (rs=0.525**), percepción de la interrelación con los compañeros de trabajo (rs=0.492**), y percepción del trabajo en general (rs=0.487**) con niveles moderados; con la percepción de la oportunidad de progreso (rs=0.302**) con nivel bajo. Por otro lado, la correlación altamente significativa entre las dimensiones de desempeño laboral: conocimiento técnico funcional (rs=0.954**) con nivel muy alto, aptitud para trabajar (rs=0.559**), comunicación (rs=0.434**), organización de su trabajo (rs=0.415**) con niveles moderado, con la satisfacción del usuario interno.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño LaboralSatisfacción Del Usuario Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel De Desempeño Laboral Y Su Relación Con La Satisfacción Del Usuario Interno. Hospital De Especialidades Básicas La Noria, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALangeles_rr.pdfangeles_rr.pdfapplication/pdf4628839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/1/angeles_rr.pdf81dada54addf53ca68b7fba0cd6a5f2dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTangeles_rr.pdf.txtangeles_rr.pdf.txtExtracted texttext/plain176421https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/3/angeles_rr.pdf.txt25e450856b2a4aa03ce477b7f622ae88MD53THUMBNAILangeles_rr.pdf.jpgangeles_rr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37530/4/angeles_rr.pdf.jpga5d512f919c544bec981271b9691e046MD5420.500.12692/37530oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/375302019-10-24 03:04:58.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).