Juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa, SJL-2023
Descripción del Articulo
En la investigación “Juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de SJL” tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral. El tipo de investigación es descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego libre Sectores Desarrollo Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación “Juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa de SJL” tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y el desarrollo del lenguaje oral. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, no experimental. El estudio se realizó en una muestra no probabilística de tipo disponible, aplicado a 47 niños y niñas. Se utilizó una escala nominal para medir las dimensiones según su secuencia metodológica del juego libre, teniendo valor de confiabilidad de 0.833 en el instrumento Alfa de Cronbach. Se llevó a cabo el análisis de la hipótesis general: Existe relación entre juego libre en sectores y desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años IE SJL; encontrando vía una prueba no paramétrica como lo es el Rho de Spearman, que la significancia fue (p = < .05) lo cual rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis de investigación y el coeficiente fue de 0.563 registra que esta correlación es positiva media y significativa, lo cual quiere decir que a mayor grado de juegos libres en los sectores mayor será el nivel de lenguaje oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).