Práctica lectora y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” Lima - 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica lectora y producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veronica Roxana, Huaman Pisco,
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Textos narrativos
Lectura
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre práctica lectora y producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019. El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel descriptivo correlacional, en la cual se utilizó el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la I.E. “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima, que oscilaban entre los 12 a 13 años de edad; el instrumento utilizado fue el cuestionario, para medir la práctica lectora y la rúbrica para evaluar producción de textos narrativos con un Alfa de Cronbach de 0,852 y 0,917 respectivamente. Los resultados de la investigación indicarían que el 5,13% de estudiantes presentaron un nivel bajo, el 85,47% equivalente a 100 estudiantes presentaron un nivel medio y el 9,4% presentan un nivel alto en cuanto a sus prácticas lectoras. Con relación a la producción de textos narrativos, se encontró que el 27,35% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio, el 66,67% se ubican en el nivel de proceso y solo un 5,98% presenta un nivel de logro previsto. La presente investigación tuvo como conclusión, que no existe relación significativa entre la práctica lectora y la producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Víctor Morón” de San Bartolo, Lima – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).