Competencias transversales y sinergia organizacional en los colaboradores del área comercial de un retail, región La Libertad, año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias transversales que generan sinergia organizacional en los colaboradores del área comercial de un retail, región La Libertad, año 2023; para lo cual se tomó la muestra de 182 colaboradores, los datos para la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Reyes, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Sinergia
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias transversales que generan sinergia organizacional en los colaboradores del área comercial de un retail, región La Libertad, año 2023; para lo cual se tomó la muestra de 182 colaboradores, los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. Se analizó el impacto de las competencias a través de los indicadores de sinergia, en lo cual las competencias intelectuales impactan en un 77% en la comprensión de la visión compartida, las competencias personales repercuten en un 84% en el indicador de la cultura participativa, las competencias interpersonales impactan un 74.99% para obtener éxito en las reuniones estratégicas, las competencias organizacionales tienen un impacto del 88% en el manejo de la información, las competencias tecnológicas impactan en un 76% en las habilidades de cada colaborador, finalmente las competencias empresariales impulsan en un 81.33% la importancia de ser reconocidos y felicitados.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias transversales que generan sinergia organizacional en los colaboradores del área comercial son las competencias intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).