Procesos didácticos comunicacionales en estudiantes del segundo grado de la I.E. “La Fe de María” Pascana -Comas
Descripción del Articulo
El presente trabajo, presenta la experiencia investigativa a través de 26 estudiantes de Educación Básica , quienes presentaron desde su quehacer educativo dificultades en los procesos comunicacionales, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son los procesos didácticos comunic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Didácticos Comprensión lectora Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo, presenta la experiencia investigativa a través de 26 estudiantes de Educación Básica , quienes presentaron desde su quehacer educativo dificultades en los procesos comunicacionales, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son los procesos didácticos comunicacionales que actualmente utilizan los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa "La fe de María y responder además si estos procesos didácticos comunicacionales y las clases virtuales favorecen a la comprensión lectora El tipo de investigación fue básica y de modelo fenomenológico, enmarcada en la metodología cualitativa, las técnicas utilizadas fueron las entrevistas y la observación. Los instrumentos aplicados fueron: la guía de entrevistas, lista de cotejo y una guía auxiliar para la recolección de datos de la clase modelo que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos determinando su confiabilidad. Para el análisis del estudio se utilizó el método de triangulación, participaron 26 estudiantes, 03 docentes especialistas en comunicación, y un docente en la clase modelo. El resultado que se describió e interpretó concluye que en la mayoría de los estudiantes presentan mejoras en la comprensión lectora usando diferentes técnicas comunicacionales en las clases virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).