Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de Breña-Lima. La investigación se desarrolló media...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6887 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos Habilidades sociales Desarrollo de habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de Breña-Lima. La investigación se desarrolló mediante el método hipotético deductivo, desarrollándose bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, permitiéndonos resolver el problema hallado en beneficio de los niños 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Inmaculada Concepción, apoyados en un programa de juegos cooperativos, el nivel de alcance fue explicativo. La investigación se ejecutó bajo el diseño cuasi–experimental Pretest – Postest para dos grupos. La muestra para el estudio estuvo conformada por 44 niños del nivel inicial de 5 años, empleándose como instrumento una lista de cotejo para medir las habilidades sociales: básicas, intermedias y avanzadas, la cual fue diseñada por el investigador y validada por un juicio de expertos, aplicándose a un grupo piloto conformado por 14 niños y niñas con similares características a la muestra de estudio. Al aplicar el programa de Juegos en el Grupo Experimental se obtuvo como resultado que el programa de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”- Breña – 2015, como lo demuestran la significancia bilateral con un valor de p = 0,000, una diferencia de medias de -16, 408. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).