Juego cooperativo como estrategia para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo titulado “Juego cooperativo como estrategia para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años, Trujillo 2023.”, tuvo como objetivo principal, Determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo como estrategia desarrolla las habilidades socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Vasallo, Yesica Janeth, Quispe Paredes, Anghela Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Juego cooperativo
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo titulado “Juego cooperativo como estrategia para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años, Trujillo 2023.”, tuvo como objetivo principal, Determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa 207 Alfredo Pinillos Goicochea. La investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño pre experimental, la muestra fue de 19 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo que obtuvo una confiabilidad de 0,984 y una validez por el juicio de tres expertos. Se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje las que fueron evaluadas a través de la guía de observación, los resultados respecto a la variable habilidades sociales evidenciaron en las dimensiones habilidades empáticas y solidarias, habilidades conversacionales, habilidades de autoafirmación, habilidades de colaboración, habilidades para compartir y habilidades de resolución de conflictos que los estudiantes alcanzaron el nivel de logrado respecto al aprendizaje esperado. Al terminar la investigación concluyo demostrando que el 100% de estudiantes se encuentran en el nivel de logrado, lo que indica que el juego cooperativo como estrategia contribuye el mejoramiento de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).