Clima institucional en el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2023
Descripción del Articulo
La investigación se avocó en la problemática del clima institucional que de alguna manera afecta el rendimiento de los educandos. Objetivo: esta indagación se centró en verificar cómo las dificultades en el clima escolar pueden afectar el rendimiento de los estudiantes de una institución pública de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Estudiantes de primaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se avocó en la problemática del clima institucional que de alguna manera afecta el rendimiento de los educandos. Objetivo: esta indagación se centró en verificar cómo las dificultades en el clima escolar pueden afectar el rendimiento de los estudiantes de una institución pública de San Juan De Lurigancho, 2023. Método: La investigación básica, cuantitativa, hipotético-deductivo, con diseño, no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una muestra de 126 estudiantes; ellos fueron sometidos a una medición con dos instrumentos, “Cuestionario de clima institucional” y “rendimiento académico en comunicación y matemática”. Resultados: Los resultados mostraron que el clima institucional favorable se asociaba mejor con el rendimiento académico promedio (70/88=79,5%); mientras que el clima institucional desfavorable se asociaba mejor con el rendimiento bajo (21/25=84%); al relacionar el clima institucional con rendimiento académico se halló un J2=105,676(4), con p=,000<0,01 con Phi=91,6% y Tau-c de Kendall=34,1%. Conclusión: El clima institucional tiene una relación directa y significativa con el desempeño académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).