Carencias afectivas y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa - Ica 2021
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Carencias Afectivas y Rendimiento Académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021”, el objetivo general de la investigación fue Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Estudiantes Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Carencias Afectivas y Rendimiento Académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021”, el objetivo general de la investigación fue Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en la variable 1: 07926 para la variable de carencias afectivas y 1: 0.7068 para la variable de rendimiento académico. Con referencia al objetivo general: Determinar si las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre las Carencias afectivas y Rendimiento Académico, lo que se demuestra en el estadístico de Rho de Spearman (sig. bilateral= 0.000<0.005; Rho=0,530***). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).