Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
Las estrategias de comunicación han ido evolucionando en los últimos años y se ha aliado de la tecnología para poder desarrollarse de mejor manera; gracias a ello ahora está presente en las redes sociales y ayuda a las PYMES a poder tener comunicación con su cliente y llegar a fidelizarlo. El objeti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Empresas - Marketing Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_f45b258eb76f12ff65ac5bffe72e881d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82149 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
title |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 Lay Gonzalez, Ana Paula Redes sociales en línea Empresas - Marketing Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
title_full |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
title_sort |
Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021 |
author |
Lay Gonzalez, Ana Paula |
author_facet |
Lay Gonzalez, Ana Paula Morishigue Alva, Paula Nezumi |
author_role |
author |
author2 |
Morishigue Alva, Paula Nezumi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llontop Castillo, María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lay Gonzalez, Ana Paula Morishigue Alva, Paula Nezumi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Empresas - Marketing Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea |
topic |
Redes sociales en línea Empresas - Marketing Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Las estrategias de comunicación han ido evolucionando en los últimos años y se ha aliado de la tecnología para poder desarrollarse de mejor manera; gracias a ello ahora está presente en las redes sociales y ayuda a las PYMES a poder tener comunicación con su cliente y llegar a fidelizarlo. El objetivo de la investigación fue valorar las estrategias de comunicación aplicadas en la red social Instagram del restaurante Yoshi’s Sushi Bar. Es por ello que en la presente investigación se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico, en el cual se utilizó el análisis de contenido para evaluar las publicaciones de Instagram de octubre a diciembre de 2020 y entrevistas directas a los dueños y consumidores para la recopilación de datos. De esta manera el estudio pudo llegar a la conclusión que en el restaurante Yoshi’s Sushi Bar se diseñaron estrategias de comunicación bastante específicas, y algunas muy importantes, aunque los dueños no sean especialistas o hayan estudiado alguna carrera de comunicaciones. Las cuatro estrategias planteadas ayudaron a lograr un buen posicionamiento dentro del mercado en donde ya existía competencia directa, al igual que ayudando a su imagen se dé dentro y fuera del negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T14:13:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T14:13:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/4/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/5/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/6/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/8/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/7/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/9/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d467e24c0ee0a35fdb1269d17beb703f 238628d5a9bb6ba6c1d09b8a119bc7e8 8da0a1657af86f8dafd21a2e6b0411b0 8cf5107206994b5ffba8bc4771172cf4 804ea80f1372cf547a52e50b9a5b3f5d 804ea80f1372cf547a52e50b9a5b3f5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922042663600128 |
spelling |
Llontop Castillo, María del CarmenLay Gonzalez, Ana PaulaMorishigue Alva, Paula Nezumi2022-03-01T14:13:28Z2022-03-01T14:13:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82149Las estrategias de comunicación han ido evolucionando en los últimos años y se ha aliado de la tecnología para poder desarrollarse de mejor manera; gracias a ello ahora está presente en las redes sociales y ayuda a las PYMES a poder tener comunicación con su cliente y llegar a fidelizarlo. El objetivo de la investigación fue valorar las estrategias de comunicación aplicadas en la red social Instagram del restaurante Yoshi’s Sushi Bar. Es por ello que en la presente investigación se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico, en el cual se utilizó el análisis de contenido para evaluar las publicaciones de Instagram de octubre a diciembre de 2020 y entrevistas directas a los dueños y consumidores para la recopilación de datos. De esta manera el estudio pudo llegar a la conclusión que en el restaurante Yoshi’s Sushi Bar se diseñaron estrategias de comunicación bastante específicas, y algunas muy importantes, aunque los dueños no sean especialistas o hayan estudiado alguna carrera de comunicaciones. Las cuatro estrategias planteadas ayudaron a lograr un buen posicionamiento dentro del mercado en donde ya existía competencia directa, al igual que ayudando a su imagen se dé dentro y fuera del negocio.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaEmpresas - MarketingProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09609186https://orcid.org/0000-0003-4110-30257393722273260960322026Gomez Diaz, Ruben LuisMogollon Cruz, Yvy ElizabetHLlontop Castillo, Maria Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdfLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdfapplication/pdf2609361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/4/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdfd467e24c0ee0a35fdb1269d17beb703fMD54Lay_GAP-Morishigue_APN.pdfLay_GAP-Morishigue_APN.pdfapplication/pdf2607488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/5/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf238628d5a9bb6ba6c1d09b8a119bc7e8MD55TEXTLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.txtLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/6/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.txt8da0a1657af86f8dafd21a2e6b0411b0MD56Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.txtLay_GAP-Morishigue_APN.pdf.txtExtracted texttext/plain118434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/8/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.txt8cf5107206994b5ffba8bc4771172cf4MD58THUMBNAILLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.jpgLay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/7/Lay_GAP-Morishigue_APN-SD.pdf.jpg804ea80f1372cf547a52e50b9a5b3f5dMD57Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.jpgLay_GAP-Morishigue_APN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82149/9/Lay_GAP-Morishigue_APN.pdf.jpg804ea80f1372cf547a52e50b9a5b3f5dMD5920.500.12692/82149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/821492023-06-02 08:18:49.208Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.956524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).