Diseño de vías mediante metodología AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Alto Laredo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el sector de Alto Laredo. El diseño de vías se determinó utilizando la metodología AASHTO 93 para mejorar el tráfico de vehículos y peatones en el sector Alto Laredo para el 2022. Cabe señalar que el diseño de la investigación fue no experimental, la población fue todo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería vial Pavimentos - Diseño y construcción Mecánica de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño de vías mediante metodología AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Alto Laredo, 2022 Dominguez Delgado, Anabel Anai Ingeniería vial Pavimentos - Diseño y construcción Mecánica de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La investigación se realizó en el sector de Alto Laredo. El diseño de vías se determinó utilizando la metodología AASHTO 93 para mejorar el tráfico de vehículos y peatones en el sector Alto Laredo para el 2022. Cabe señalar que el diseño de la investigación fue no experimental, la población fue todo el sector de Alto Laredo. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la observación para recolección de datos, y como instrumentos se usaron guías de observación. La transitabilidad vehicular y peatonal en el sector Alto Laredo del distrito de Laredo siguen sin desarrollarse, como resultado, tanto el tránsito vehicular como peatonal en esta área se ve afectado. Por ello se planteó determinar el diseño de vías mediante metodología AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Alto Laredo, 2022. Se logró evaluar la transitabilidad mediante un estudio de tráfico, teniendo como resultado un IMD de 2343 de vehículos y un IMDa de 855,195 vehículos. Con los elementos claves analizados y estructurados que se consideró de la metodología AASHTO 93, se logró realizar el diseño de vías logrando así mejorar la transitabilidad del sector Alto Laredo. |
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Por ello se planteó determinar el diseño de vías mediante metodología AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Alto Laredo, 2022. Se logró evaluar la transitabilidad mediante un estudio de tráfico, teniendo como resultado un IMD de 2343 de vehículos y un IMDa de 855,195 vehículos. Con los elementos claves analizados y estructurados que se consideró de la metodología AASHTO 93, se logró realizar el diseño de vías logrando así mejorar la transitabilidad del sector Alto Laredo.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería vialPavimentos - Diseño y construcciónMecánica de sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de vías mediante metodología AASHTO 93 para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal del sector Alto Laredo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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