Programa De Habilidades Sociales En La Agresividad De Adolescentes De Cuarto De Secundaria De Una Institución Educativa De Paiján.
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de habilidades sociales en la agresividad de 60 adolescentes, de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad, de una institución educativa pública del distrito de Paiján, los resultados evidencian que la ejecución del programa reporta difere...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37966 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Sociales Agresividad Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de habilidades sociales en la agresividad de 60 adolescentes, de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad, de una institución educativa pública del distrito de Paiján, los resultados evidencian que la ejecución del programa reporta diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en el pre y post test del grupo experimental, en tanto su comparación con el grupo de control no se evidencia este atributo (p>.05) para la agresividad, en tanto de forma específica el programa tiene influencia estadísticamente significativa sobre (p<.05) sobre la agresividad física, la agresividad verbal, la ira y la hostilidad, según el en el pre y post test del grupo experimental, en tanto en su comparación con el grupo de control no se evidencia este atributo (p>.05), lo cual reafirma la efectividad del programa, que genera un aporte a nivel práctico, teórico, metodológico y social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).