Clima familiar en el uso de redes sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Nasca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se vinculó con el ODS 3, que concordó con el objetivo de determinar cómo el clima familiar influye en el uso de redes sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Nasca. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Barrientos, Brenda Giommara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
uso de las redes sociales
obsesión por las redes sociales
falta de control personal
uso excesivo de las redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se vinculó con el ODS 3, que concordó con el objetivo de determinar cómo el clima familiar influye en el uso de redes sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Nasca. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversalcorrelacional causal. Se consideró una población de 100 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, con una muestra de 100 discentes y un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta y el instrumento los cuestionarios (FES y ARS), los cuales fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach de 0.902 y 0.889 respectivamente. Los resultados mostraron que, el 35.2% se encuentran en un nivel medio y bajo en el clima familiar, por otro lado, el 49.5% se posicionan en un nivel medio del uso de redes sociales; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que el uso de las redes sociales depende en un 63.9% del clima familiar (p < 0.05). Se infiere que el clima familiar influye en el uso de las redes sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Nasca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).