Las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje académico en estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Villa María del Triunfo, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad determinar el grado de desarrollo de las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje académico en estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la institución educativa “Santa Rosa de Lima” - Villa María del Triunfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades TIC para el aprendizaje académico Información Comunicación efectiva y colaboración Convivencia digital y tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como finalidad determinar el grado de desarrollo de las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje académico en estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la institución educativa “Santa Rosa de Lima” - Villa María del Triunfo 2015 De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra a 86 estudiantes del quinto grado de secundaria y se utilizó como instrumento el cuestionario, las habilidades de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje académico en estudiantes de quinto grado del nivel secundario de la institución educativa “Santa Rosa de Lima” - Villa María del Triunfo 2015, la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una existencia buena de las habilidades TIC para el aprendizaje académico en los estudiantes. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).