Comunicación interna y desempeño laboral entre colaboradores de una municipalidad distrital de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y el desempeño laboral en los colaboradores de una Municipalidad distrital de la región Lambayeque. Para el desarrollo de la investigación se partió de una metodología cuantitativa de tipo descriptiva –...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yepes Chuman, Carlos Adrian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Desempeño laboral
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y el desempeño laboral en los colaboradores de una Municipalidad distrital de la región Lambayeque. Para el desarrollo de la investigación se partió de una metodología cuantitativa de tipo descriptiva – correlacional, mediante un diseño no experimental. Se empleó como técnica la encuesta, mediante los instrumentos cuestionarios de comunicación interna y desempeño laboral, aplicados a una muestra de 130 colaboradores de una municipalidad de la región Lambayeque. Los datos obtenidos se procesaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25, para lo cual se utilizó una estadística descriptiva, mostrando los resultados en figuras y tablas, llegando a la conclusión en que existe una relación altamente significativa entre las variables comunicación interna y clima laboral, porque se obtuvo un coeficiente de correlación de (.245) y una significancia bilateral de (.004) a un nivel p <.01. Por otro lado, se recomienda a las instituciones del sector público, implementar un área de Comunicación para atender las sugerencias o posibles altercados por parte de los colaboradores, para lograr que sientan que la empresa se preocupa por su bienestar y lograr influir de manera positiva en su desempeño.
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