Competencia en el manejo de entornos virtuales y desempeño docente en un Instituto Superior Pedagógico de Ica, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la competencia en el manejo de entornos virtuales y el desempeño docente en un instituto superior pedagógico de Ica, 2020. Este estudio de investigación es de tipo básica y diseño correlacional. La pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la competencia en el manejo de entornos virtuales y el desempeño docente en un instituto superior pedagógico de Ica, 2020. Este estudio de investigación es de tipo básica y diseño correlacional. La población y la muestra por ser pequeña estuvo compuesta por 60 docentes del Instituto Superior Pedagógico “Juan XXIII” de Ica, en el año 2020, elegidos mediante el muestro no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y sus instrumentos fueron cuestionario para la evaluación de la competencia en el manejo de entornos virtuales y otro cuestionario sobre el desempeño docente. Los resultados obtenidos de la población encuestada en la presente investigación demostraron la existencia de una relación directa y significativa entre las competencias en el manejo de entornos virtuales y el desempeño docente en un instituto superior pedagógico de Ica, 2020; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de 0,806 (tabla 17) lo cual demuestra una alta relación entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).