Estudio descriptivo comparativo de la evaluación formativa virtual en docentes de instituciones educativas unidocentes de tres distritos. Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Estudio descriptivo comparativo de la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas unidocentes de tres distritos. Arequipa, 2021, tuvo como objetivo describir y comparar los niveles de la evaluación formativa virtual de los docentes, en las instituciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Evaluación Profesores - Formación profesional Realidad virtual en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo titulado: Estudio descriptivo comparativo de la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas unidocentes de tres distritos. Arequipa, 2021, tuvo como objetivo describir y comparar los niveles de la evaluación formativa virtual de los docentes, en las instituciones educativas unidocentes de Cayma, Cerro Colorado y Paucarpata de Arequipa. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de método hipotético – deductivo, nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 46 docentes de las instituciones educativas unidocentes de educación inicial de Cayma, Cerro Colorado y Paucarpata, la muestra fue censal, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en mismo que fue validado por tres experto y mediante el coeficiente alfa de Cronbach se verifico su confiabilidad. Luego de analizar los resultados se obtuvo por un lado según la diferencia de rangos 21.14 Cayma, 23.50 Cerro Colorado y 25.67 para Paucarpata, y p = 0.568 > 0.05 de la prueba de Kruskal Wallis se logró afirmar que no existen diferencias significativas al comparar los niveles de la evaluación formativa virtual en docentes de instituciones educativas unidocentes de tres distritos de Arequipa, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).