Gestión educativa y formación continua del docente en la I.E. 7035 “Leoncio Prado”, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación de la Gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal para recoger la información se utilizó la técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Calidad de la educación - Perú Profesores - Formación profesional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación de la Gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, se aplicó al total de docentes de la institución educativa posteriormente se analizó los datos desde la percepción de los docente con el software IBM-SPSS 25 encontrando los siguientes resultados y conclusiones. Se determinó la relación de la gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, 2020 el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0.337 y, de acuerdo con la tabla de correlación de Spearman existe una correlación positiva media, además la significancia (p valor) es igual a 0,034 ˂ 0.05 en consecuencia rechazamos la hipótesis nula y concluimos aceptando la hipótesis alternativa donde la Gestión educativa se relaciona significativamente con la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).