Gestión educativa y formación continua del docente en la I.E. 7035 “Leoncio Prado”, San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación de la Gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal para recoger la información se utilizó la técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez De La Cruz, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Calidad de la educación - Perú
Profesores - Formación profesional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación de la Gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, se aplicó al total de docentes de la institución educativa posteriormente se analizó los datos desde la percepción de los docente con el software IBM-SPSS 25 encontrando los siguientes resultados y conclusiones. Se determinó la relación de la gestión educativa y la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, 2020 el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0.337 y, de acuerdo con la tabla de correlación de Spearman existe una correlación positiva media, además la significancia (p valor) es igual a 0,034 ˂ 0.05 en consecuencia rechazamos la hipótesis nula y concluimos aceptando la hipótesis alternativa donde la Gestión educativa se relaciona significativamente con la formación continua de docentes en la institución educativa 7035 Leoncio Prado, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).