Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Iraita, Andrés Eleodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Enseñanza
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 98 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de educación básica regular correspondientes a instituciones públicas, se aplicó un cuestionario de 44 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba no paramétrica de Rho de Spearman .Se concluye el estudio demostrando que existe relación significativa entre Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, los docentes utilizan las tecnologías de la información y comunicación en la planificación de actividades de aprendizaje para interactuar con sus estudiantes sincrónicamente o asincrónicamente, existen docentes que logran mayor desarrollo de sus competencias básicas al contar con infraestructura digital adecuada, se percibe un trabajo colaborativo favorable para la creación de contenidos para sus áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).