Tecnologías de información y comunicación en las Competencias digitales en la región Callao, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo un objetivo claro y es determinar si las Tic influyen en las competencias digitales de los maestros en la región Callao, 2022, así mismo, nuestro estudio es básico, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra se tomó entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llapapasca Morocho, Yoisy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115804
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Docentes
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo un objetivo claro y es determinar si las Tic influyen en las competencias digitales de los maestros en la región Callao, 2022, así mismo, nuestro estudio es básico, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra se tomó entre una población de 150 profesores, los que participaron fueron 108 aplicado en instituciones públicas de la educación básica regular en la región Callao, también se consideraron 2 instrumentos con escala de Likert, para recoger dicha información relevante en acierto a las dos variables, que pasaron por un proceso de validación con anterioridad. Concluyendo en los resultados; que las Tic influyen significativamente en las competencias digitales, y estos son apropiados, porque se reflejada que, si existe un nivel considerado de uso de Tic, pero un poco adecuado e inadecuado manejo de competencias digitales de los maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).