Gestión de Tutoría y Disciplina Escolar en una Institución Educativa de Secundaria - Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito explicar la relación entre gestión de tutoría y disciplina escolar en una institución educativa de secundaria - Ayacucho, 2017 Es una investigación de tipo no experimental, que utilizo el método hipotético deductivo y un diseño descriptivo – correlacional en do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gastelú, Carlos Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Tutoría
Disciplina
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito explicar la relación entre gestión de tutoría y disciplina escolar en una institución educativa de secundaria - Ayacucho, 2017 Es una investigación de tipo no experimental, que utilizo el método hipotético deductivo y un diseño descriptivo – correlacional en donde la población estaba conformada por 213 estudiantes de secundaria de la I.E. “Los Licenciados” – Ayacucho. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio simple, quedando conformada por 137 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizó dos cuestionarios validados por 03 expertos y cuya confiabilidad se determinó a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Los datos se procesaron estadísticamente utilizando el software SPSS 21.0 llegando a la conclusión de que existe la relación entre gestión de tutoría y disciplina escolar en una institución educativa de secundaria - Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 945**, con una Sig. Bilateral de 0,001 según la prueba de correlación de Pearson. Es una relación de nivel muy alto y muy significativa, asumiendo que mientras mejor se gestiona la tutoría, mejor disciplina escolar existirá en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).