Gestión de Convivencia y Disciplina Escolar en una Institución Educativa Secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017.

Descripción del Articulo

Este estudio planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017 El método empelado es el hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico y el diseño es de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Salvatierra, Janet Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Convivencia
Disciplina
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017 El método empelado es el hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico y el diseño es de tipo descriptivo – correlacional, con una muestra de 55 estudiantes de secundaria de la institución educativa “Abraham Valdelomar” de Ayacucho. Los instrumentos para la recolección de datos corresponden a dos cuestionarios. Ambos sometidos a la prueba confiabilidad de alfa Cronbach y al proceso de validación a través del juicio de expertos. Los datos fueron analizados de manera estadística, describiendo e infiriendo cada uno de ellos. Dentro del análisis de los resultados la investigación demuestra que existe relaciónsignificativa entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 429** a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras mejor gestión de convivencia exista, mayor nivel de disciplina escolar tendremos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).