Escalas de la Personalidad y Agresión de alumnos de secundaria de colegios estatales del distrito de Pacasmayo
Descripción del Articulo
En el presente estudio se analiza la relación entre la personalidad y las agresiones en estudiantes de colegios estatales de Pacasmayo. Los participantes fueron 318 sujetos, de los cuales el 32.1% fueron varones y el 67.9% mujeres con edades entre 11 y 15 años. Se utilizaron el cuestionario de perso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad cuestionario de personalidad agresión cuestionario de agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se analiza la relación entre la personalidad y las agresiones en estudiantes de colegios estatales de Pacasmayo. Los participantes fueron 318 sujetos, de los cuales el 32.1% fueron varones y el 67.9% mujeres con edades entre 11 y 15 años. Se utilizaron el cuestionario de personalidad para niños (EPQ-J) estructurado por 4 dimensiones y el cuestionario de agresión de Buss y Perry, también estructurado por 4 dimensiones. Los resultados obtenidos evidencian grado efecto moderado entre las dimensiones neurotiscismo con hostilidad y con ira; en tanto entre las dimensiones de neurotiscismo con agresión verbal, extraversión con agresividad física y psicotiscismo con ira, la relación obtenida reportó efecto pequeño. Todas las relaciones con valores estadísticamente significativos. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).