Propuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en estudiantes de cuarto año EGB de una Institución Educativa de Quevedo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en los estudiantes de 4to año EGB de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en Quevedo, 2020. El tipo de investigación es el no experimental con diseño descriptivo – proposit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía Educación psicomotriz Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en los estudiantes de 4to año EGB de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en Quevedo, 2020. El tipo de investigación es el no experimental con diseño descriptivo – propositivo; la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de cuarto año EGB; la información se obtuvo mediante la aplicación de una ficha de cotejo para la Disgrafía Motora; el análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva por medio del cálculo de las frecuencias y porcentajes. Los resultados reflejan que el 54.14% de la muestra de estudio se ubica en el nivel bajo de disgrafía motora, el 34.29% se encuentran en un nivel medio y un 8.53% se encuentran en el nivel alto de disgrafía motora, presentando mayor dificultad en el agarre y soporte del instrumento; y en el espaciado y claridad de la letra, evidenciando la necesidad de pronta intervención en ambas dimensiones de la disgrafía motora. A partir de los resultados se ha diseñado la propuesta para disminuir la Disgrafía motora, desde el enfoque psicopedagógico de Montessori. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).