Disgrafia motora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5° grado de una escuela, Guayaquil - Ecuador 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Disgrafia motora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5° de una escuela, Guayaquil - Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la disgrafía motora en estudiantes de 5° de la escuela San Francisco de Asís, G...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio denominado “Disgrafia motora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5° de una escuela, Guayaquil - Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la disgrafía motora en estudiantes de 5° de la escuela San Francisco de Asís, Guayaquil - Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 educandos de 5to año de educación básica, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.812 para disgrafía motora y 0.805 para estrategias de aprendizaje. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación entre las estrategias de aprendizaje y la disgrafía motora es baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de dicha correlación, Sig.=0.003, inferior a la significancia teórica, de 0.05 con un nivel de correlación r=0.430**. Este resultado conduce a aceptar la hipótesis de que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la disgrafía motora en estudiantes de 5° de la Escuela San Francisco de Asís. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).