Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 09 - UGEL 6 - Ate Vitarte, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes de la red 9, UGEL 6 Ate Vitarte, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Vásquez, Leslie Caroll
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55145
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes de la red 9, UGEL 6 Ate Vitarte, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 311 docentes de la red 9, UGEL 6 Ate Vitarte y la muestra estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable motivación estuvo conformado por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable desempeño de los docentes, por 24 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable motivación se relaciona directa y significativamente con la variable desempeño docente, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.765, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteadas concluyendo que la relación entre las variables es positiva, fuerte alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).