Motivación y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., para lo cual se utilizaron algunos criterios metodológicos como un tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ospina, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Desempeño laboral
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., para lo cual se utilizaron algunos criterios metodológicos como un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, además se contó con una muestra de 69 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron la escala de motivación de Steers y Braunstein y el cuestionario del desempeño laboral docente. Los principales hallazgos indicaron que el 64.8% de los docentes manifestó que tienen un nivel bajo de motivación, mientras que el 68.1% de los docentes demostró tener un deficiente desempeño laboral, por otro lado, en las pruebas correlacionales se pudo confirmar que la relación significativa de las dimensiones de motivación con el desempeño laboral docente, debido a que la prueba entre el desempeño con la necesidad de logro (p = 0.000; r =0.588), con la necesidad de poder (p = 0.000; r =0.695) y con la necesidad de afiliación (p = 0.000; r =0.657). Finalmente, se concluyó afirmando que la motivación se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).