Motivación y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., para lo cual se utilizaron algunos criterios metodológicos como un tipo de investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en el trabajo Desempeño laboral Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., para lo cual se utilizaron algunos criterios metodológicos como un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, además se contó con una muestra de 69 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron la escala de motivación de Steers y Braunstein y el cuestionario del desempeño laboral docente. Los principales hallazgos indicaron que el 64.8% de los docentes manifestó que tienen un nivel bajo de motivación, mientras que el 68.1% de los docentes demostró tener un deficiente desempeño laboral, por otro lado, en las pruebas correlacionales se pudo confirmar que la relación significativa de las dimensiones de motivación con el desempeño laboral docente, debido a que la prueba entre el desempeño con la necesidad de logro (p = 0.000; r =0.588), con la necesidad de poder (p = 0.000; r =0.695) y con la necesidad de afiliación (p = 0.000; r =0.657). Finalmente, se concluyó afirmando que la motivación se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).