La autoestima y el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 10002 Las Brisas - Chiclayo 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: “LA AUTOESTIMA Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES”, busca establecer la correlación entre ambas variables que se determina en los docentes de la Institución Educativa N° 10002 de la Urbanización “Las Brisas” de la ciudad de Chiclayo. La muestra lo constituye la t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127405 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Personalidad Desempeño profesional docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación titulada: “LA AUTOESTIMA Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES”, busca establecer la correlación entre ambas variables que se determina en los docentes de la Institución Educativa N° 10002 de la Urbanización “Las Brisas” de la ciudad de Chiclayo. La muestra lo constituye la totalidad de docentes de la mencionada institución, la aplicación del test se realizó utilizando los criterios que plantea el test de autoestima, según la escala de sinceridad, el mismo que evalúa el nivel de autoestima de los docentes. Además se aplicó un cuestionario a los docentes para conocer el nivel de desempeño profesional a nivel de aula, ambos resultados cualitativos fueron analizados estadísticamente mediante el programa de análisis estadístico para la investigación en ciencias sociales SPSS (versión 15) mediante el Coeficiente de Correlación ji Cuadrada, cuyo valor expresa la relación entre las variables investigadas: autoestima docente y desempeño profesional. La principal conclusión a la cual se arriba es que el nivel de relación entre la autoestima y el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 10002 está demostrado con el valor experimental de %2e = 7,138 superior al valor de comparación %2 = 3,841, mientras que el valor del coeficiente de contingencia C = 0,504 expresa la significatividad de dicha relación. Como sugerencia se plantea que se pueden implementar Programas de mejoramiento de la autoestima en los docentes hecho que permitirá elevar el nivel de autoestima y con ello asegure un desempeño profesional eficiente de los docentes de la unidad investigada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).